Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

22/07/19

Dominion suscribe un contrato de mantenimiento en Papúa Nueva Guinea

La compañía vasca realizará tareas de mantenimiento en las unidades de refino de oro de una mina situada en la isla de Lihir

 

La firma vasca de servicios multitécnicos Dominion ha suscrito un contrato para realizar labores de mantenimiento en una mina situada el isla de Lihir, en Papúa Nueva Guinea. El acuerdo se ha materializado con la empresa australiana Newcrest Mining.

 

Según han acordado ambas partes, el trabajo de la compañía consistirá en el mantenimiento de los revestimientos antiácidos de las unidades de refino de oro, un material que se utiliza en un proceso crítico para la minería: el procesamiento de los metales preciosos.

 

“Estos revestimientos garantizan el correcto funcionamiento de las autoclaves empleadas en el refino del oro, y su conservación es fundamental para garantizar la disponibilidad y durabilidad de los equipos, así como para incrementar la rentabilidad de las explotaciones”, afirma la empresa en una nota.

 

La firma, que cuenta con una larga experiencia en el sector de la minería y la transformación del mineral, ofrecerá un servicio integral de mantenimientos multitécnicos y participará en todas las fases del proceso minero, desde la extracción del elemento hasta el tratamiento y su fundición.

 

“Nuestra gestión descentralizada de proyectos y nuestra transversalidad nos ha permitido adaptarnos a las particularidades del país oceánico, así como conocer su logística y contribuir a la transferencia de conocimiento a los trabajadores locales a través de planes de formación con los que el cliente consigue incrementar la eficiencia de sus procesos”, añade la compañía.

 

Además de este nuevo proyecto, Dominion tiene en la actualidad un protagonismo activo en diferentes explotaciones de Europa, América, Oceanía y África.