Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

12/11/19

250 empresas se reúnen con los responsables de 15 países de la Red Exterior vasca

Los delegados visitan además 12 empresas y entidades vascas que son referentes en los sectores biosalud, automoción, energía y Medio ambiente

 

Un total de 250 empresas vascas han participado en la acción comercial organizada por la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment del Grupo SPRI desde el 11 de noviembre. Los 15 responsables de las delegaciones de la Red Exterior se han desplazado a Euskadi para celebrar entrevistas personalizadas con las empresas que así lo han solicitado. Estos encuentros con los delegados de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile; Colombia, Singapur (ASEAN), China, India, Alemania, Italia, Polonia, Rep. Checa y Eslovaquia, Reino Unido e Irlanda, Rusia Estados Unidos y México se han organizado en los tres territorios para facilitar a las empresas su participación.

 

Se completa la acción comercial de la Red Exterior con las visitas de los delegados a compañías y entidades vascas que están siendo referente por su trabajo en los ámbitos relacionados con la Estrategia RIS3 de Euskadi, en especial biosalud, automoción, energía, medio ambiente y TICs. Esto va a permitir que los responsables de las delegaciones vascas en el exterior tengan un conocimiento de primera mano de la actividad y los proyectos que desde estas empresas se están desarrollando y en los que están participando, en el marco de RIS3.

Basque Trade ha diseñado la agenda de visitas de los delegados de la Red Exterior una vez identificadas las prioridades y las oportunidades que puede ofrecer cada mercado en los que la red vasca está trabajando. De esta manera, los delegados de USA, Alemania, Italia y UK han puesto el foco en las empresas del ámbito biosalud y han aprovechado su visita a Euskadi para participar en una jornada sobre el sector en la cual han ofrecido sus servicios y hablado de las oportunidades de sus respectivos mercados.

Las empresas del sector de automoción han recibido a los delegados de China, México y Chequia. Energía y sus empresas ha sido el punto de referencia para los delegados de India, Polonia, Rusia y Asean.

El cuatro grupo de representantes de la Red Exterior, los que trabajan el mercado de Argentina, Brasil y Colombia, han centrado su interés en el sector de medio ambiente y TICs. Latinoamérica ofrece a través de fondos multilaterales grandes oportunidades para la experiencia de muchas empresas vascas que desarrollan su labor en estos ámbitos. Además, Basque Trade les acompaña con un programa específico para abordar con garantías los proyectos de grandes instalaciones financiadas con estos fondos.