Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

10/02/22

Informe de Energía Eólica en Rusia, febrero 2022

Rusia es el quinto país del mundo con mayor demanda energética y está previsto que esta continue creciendo.

La capacidad instalada también aumentará para dar respuesta a la demanda, alcanzando los 306 GW de capacidad acumulada en 2035. Actualmente, existe una regulación favorable para el desarrollo de las energías renovables. Existe un programa de apoyo a las energías renovables y el Gobierno Ruso ha establecido el objetivo de conseguir en 2024 el 4,5% de la generación de energía a través de energías renovables, añadiendo a la capacidad instalada un total de 2,2 GW en el periodo 2021-2024, de los cuales 1,7 GW serían de energía eólica.

Está previsto que la industria eólica rusa experimente un crecimiento superior al 17% en el periodo 2020-2035, creciendo por encima de la media mundial. El mercado eólico terrestre (que supone el 100% de la capacidad instalada hasta la fecha) ha comenzado su despegue en el año 2020 contando, en 2021 con 1.8 GW de capacidad eólica instalada. Las proyecciones indican que se instalarán alrededor de 7,4 GW de capacidad eólica adicional en los próximos 14 años, superando los 9 GW de capacidad instalada acumulada en 2035. 

La regulación existente obliga a una localización del 65% de los equipos para proyectos de energía eólica, por lo que la dinámica del mercado hace que sea recomendable contar con un socio local que tenga acceso a los proyectos federales o regionales. Las principales barreras de entrada están relacionadas con el entorno competitivo ya establecido, el proteccionismo, casos esporádicos de corrupción y especialmente las estrictas normas de contenido local. No obstante, existen ámbitos de oportunidad relacionados con la fabricación de piezas de gran tamaño y especialmente, en tecnologías como la fundición o el mecanizado de alta precisión. 

Puedes encontrar más información en el informe de Energía Eólica en Rusia, AQUÍ:

2202-BasqueTrade-informe-energia-eolica-Rusia