Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

25/03/22

Preguntas Frequentes (FAQs): restricciones en la exportación a Rusia y Bielorrusia para productos de doble uso

ATENCIÓN: La CE actualiza algunas de las secciones del documento con las preguntas frecuentes (FAQs) sobre las sanciones a Rusia en la web de la ComisiónEn concreto:

A. Horizontal: General questions, Circumvention and due diligence

B. Individual financial measures

C. Finance and banking: Central banks, Crypto assets, Deposits, Euro-denominated banknotes, Euro-denominated securities, Trading, SWIFT, Insurance and reinsurance, Refinancing restrictions

D. Trade and customs: Export-related restrictions, Luxury goods, Customs related matters, Financial assistance, Donetsk and Luhansk oblasts

E. Other fields: Aviation, Restrictions on Russian State-owned media, Intellectual property rights

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

La Comisión Europea ha publicado un documento con las preguntas frecuentes (FAQs) sobre las restricciones a la exportación a Rusia y Bielorrusia de productos de doble uso (ahora también limitados para uso civil), y de tecnología avanzada (en sectores como la electrónica, informática, telecomunicaciones y seguridad de la información, sensores y láseres, y marítimo).

Las nuevas disposiciones prevén exenciones y excepciones muy limitadas en determinadas situaciones definidas, que se explican con más detalle en este documento. De manera similar, el reglamento de sanciones permite alguna posibilidad de continuar exportando bajo contratos preexistentes o "de derechos adquiridos", sujeto a una evaluación caso por caso.

220325-BasqueTrade-Europe-FAQ