Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

29/03/22

La Agencia Vasca de Internacionalización acerca a una veintena de empresas vascas oportunidades de negocio en Colombia

La Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment, integrada en el Grupo SPRI, ha recibido este martes 29 de marzo en Bilbao al embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez, quien ha mantenido una mesa redonda con empresas vascas. En ese encuentro, el embajador ha presentado la situación económica de ese país e información relevante sobre potenciales oportunidades de negocio en Colombia.

La consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, ha recordado la larga relación comercial existente con ese país, la excelente imagen de la empresa vasca en Colombia y la intensa actividad que realiza la Delegación del Gobierno vasco. Esta labor tiene reflejo en una sólida red de relaciones institucionales, algunas de ellas plasmadas en acuerdos de cooperación, como el caso del Gobierno regional de Cundinamarca, o la actividad en el área empresarial, con webinarios, misiones e identificación de oportunidades.

La Embajada de Colombia ha manifestado su interés en conocer de primera mano las capacidades de las empresas vascas especialmente de aquellas pymes que presentan soluciones y servicios innovadores. Para ello, las empresas presentes, alrededor de una veintena, han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos referentes y sus experiencias más significativas.

Colombia es el tercer socio comercial de Euskadi en América Latina y el noveno país en el que más empresas vascas están implantadas en el mundo, con 90 compañías. Asimismo, Colombia es el sexto país del mundo con más implantaciones productivas de empresas vascas. Sin contar las comerciales, son 37, las cuales se concentran en un 65% en Bogotá y la región circundante, Cundinamarca.

Colombia es uno de los países señalados en el nuevo Plan de Internacionalización Empresarial de Basque Trade & Investment y en el que se va a continuar intensificando las actividades de promoción comercial y estrechamiento de lazos.