Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

07/04/22

500 personas jóvenes podrán formarse en el extranjero con las becas Global Training del Gobierno vasco

500 jóvenes podrán acceder a las becas Global Training para hacer prácticas empresariales en el extranjero gracias a la convocatoria realizada por el Grupo SPRI, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment. En concreto, las becas Becas Global Training, están pensadas para fomentar la movilidad internacional y es requisito indispensable tener una titulación universitaria o formación en FP de grado superior. El presupuesto para este año es de 6,25 millones de euros y el plazo de solicitudes para las Entidades que deseen realizar la gestión de las becas estará abierto hasta el 16 de mayo del 2022.

Este programa de becas, que se convoca todos los años, es una de las acciones que se enmarcan en la creación de talento que Euskadi necesita para poder seguir creciendo. Las empresas reclaman personas preparadas y esta experiencia aporta a la juventud de Euskadi la posibilidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño profesional con el valor añadido de poder hacerlo en un entorno internacional y multicultural.

El programa ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente en el extranjero, realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones, adecuadas a la especialidad académica de cada joven.

El programa tiene vocación de que los conocimientos y habilidades que se adquieran en el exterior puedan retornar a Euskadi. Y en el caso de que las personas becadas decidan prolongar sus estancias en el extranjero, puedan servir también desde allí a los intereses de la economía de Euskadi.

La dotación presupuestaria permitirá ayudas de hasta 9.180 euros por persona becada y gastos para la puesta en marcha y gestión del programa de hasta 1.000 euros por beca gestionada para las entidades beneficiarias. Además, ante los problemas creados por la pandemia, se ha recogido una partida de 1.000 euros por persona becada para contingencias excepcionales, como problemas de seguridad, sanitarios o cierres de fronteras. Adicionalmente, el programa proporciona a todas las personas becadas un seguro de asistencia médica, accidentes, y viaje.