Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

04/05/22

Mercados UKCA y UKNI para Gran Bretaña e Irlanda del Norte

UKCA (UK Conformity Assessed) es  el nuevo marcado para los productos que se ponen en el mercado en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia).

UKNI por otro lado, es un nuevo marcado de conformidad para productos comercializados en Irlanda del Norte que han sido sometidos a una evaluación de conformidad obligatoria por parte de un organismo con sede en el Reino Unido.

 

El marcado UKNI

Es el nuevo distintivo de conformidad para productos comercializados en Irlanda del Norte, que han pasado por el proceso obligatorio de evaluación exterior de conformidad efectuado por un organismo basado en el Reino Unido.
Se aplica siempre con el marcado CE.

Esta guía ofrece información práctica acerca del nuevo marcado UKNI en Irlanda del Norte:

PDF: 2203_UKNI_Step-By-Step-Guide-SPANISH

 

El marcado UKCA 

El marcado UKCA (la evaluación de conformidad del Reino Unido, por sus siglas en inglés) es el nuevo distintivo de uso obligatorio para demostrar que ciertas mercancías cumplen con la nueva normativa del Reino Unido y se emplea para comercializar dichas mercancías en Gran Bretaña. Cubre aquéllas que antes requerían el marcado CE y también los contenedores de aerosoles (cuyo requisito de marcado era antes una letra épsilon invertida).

No es aplicable a reservas o existencias ya existentes, como por ejemplo mercancías que fuesen íntegramente fabricadas, marcadas con el marcado CE y comercializadas antes del 1 de enero de 2023. Para obtener más información acerca del uso del marcado UKCA, haga clic aquí. 

 En la presente guía encontrará información de los pasos a seguir para el uso del nuevo marcado UKCA en Gran Bretaña:

PDF: 2203_UKCA_Step-By-Step-Guide-SPANISH

 

Documento descarga:

The New UK Regulatory Regime / BEIS & British Embassy in Spain March 2022

PDF: 2203_The-New-UKCA-Regulatory-Regime-For-Goods-Spain