Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

29/06/22

Visita del embajador de la República de Cuba

Marcelino Medina, embajador de la República de Cuba, ha visitado Euskadi a lo largo de varias jornadas, manteniendo entrevistas y reuniones con representantes de las principales instituciones y entidades vascas.

 

Embajador Cuba LehendakariDurante su estancia, Medina visitó al Lehendakari con el objetivo de profundizar los lazos de "cooperación, comercio, inversión y solidaridad".  El diplomático cubano dialogó con Iñigo Urkullu sobre la extensa historia de las relaciones entre Cuba y Euskadi, enfocando en las diferentes perspectivas de futuro.

Posteriormente, en la agenda del embajador y su equipo se encontraban citas de carácter empresarial, social, cultural y político, entre las que caben destacar Grupo SPRI y Basque Trade & Investment,  las Juntas Generales de Bizkaia en Gernika y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Aitor Cobanera e Iván Fernández, recibieron al embajador y su equipo en Bilbao. Los directores de promoción empresarial

En 2021, las exportaciones vascas a Cuba rozaron los 100 millones de euros, cifra que se ha venido reduciendo en los últimos tres años como consecuencia de la crisis económica que está afectando a la isla caribeña, acentuada por el efecto de la COVID. Precisamente tras esta etapa, el próximo mes de noviembre se desarollará en La Habana la

es el certamen empresarial más importante que se celebra en aquel país; tiene carácter multisectorial y constituye la mejor opción para darse a conocer de entrada al mercado cubano, principal socio comercial del País Vasco en el Caribe, y uno de los mayores en América Latina. 

FIHAV 2022 La Havana Feria