Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

12/09/22

BasqueTrade facilita la cooperación empresarial con Japón

EU-Japan Centreel Centro de Cooperación Industrial UE-Japón, se creó con el fin de implementar la cooperación empresarial e industrial entre la Unión Europea y el Estado japonés. Se trata de una entidad que contribuye al impulso de las Relaciones con el objetivo es promover todas las formas de cooperación industrial, comercial y de inversión. Es, por tanto, un espacio de interés para las Empresas Vascas con interés por iniciar, desarrollar y consolidar proyectos vinculados al país nipón y su entorno socioeconómico.

Formación, misiones empresariales, apoyo en planes de negocio, logística, identificación de empresas socias y otras alianzas, ayuda en la gestión de impuestos y contrataciones públicas,.. son algunos de las principales servicios generales que se ofrecen. Además, a través de BasqueTrade y ‘Trade Promotion Europe’, se abren diferentes vías de colaboración que pueden facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre empresas de la UE y Japón, así como las imprescindibles relaciones para el propio desarrollo y proyección de las Pymes y Grandes Empresas.

En este sentido, el Programa Vulcanus ofrece la posibilidad de acoger en Euskadi a estudiantes japoneses que, durante al menos medio año, realicen prácticas para reforzar los equipos de I+D y aporten conocimientos frescos y culturalmente diferentes en nuestras Organizaciones.

Las personas becadas proceden de las principales universidades japonesas y son estudiantes de ingeniería u otros campos científicos o de alta tecnología, que realizarán una importante inmersión lingüística previa. Cabe destacar que su aportación cultural, resultará extremadamente útil para poder llevar a cabo negocios exitosos con Japón.

Estas pasantías se llevarán a cabo desde finales de agosto de 2023, hasta finales de marzo de 2024.
Fecha límite de solicitud, viernes 23 de septiembre de 2022

https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-europe