Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

16/09/22

Estudio de coyuntura del sector ambiental de Euskadi y oportunidades internacionales

El cuidado del medio ambiente es una necesidad global y, asimismo, resulta una muy interesante oportunidad empresarial, constituyendo un importante sector económico. El mercado medioambiental global ha tenido un crecimiento constante entre 2010 y 2020 hasta alcanzar un volumen de 1.427 billones de USD en 2020.  

La Agencia vasca de Internacionalización, BasqueTrade, junto con ACLIMA, ha desarrollado un estudio sobre la coyuntura del sector en Euskadi y sobre las oportunidades de internacionalización en 8 países.

Para seleccionar estos 8 países, donde se analiza en detalle cada uno de ellos, primero se realizó un estudio macro, en base a indicadores, de 25 países, análisis que se puede obtener en nuestro espacio web.

Respecto al estudio de coyuntura, que se presenta a continuación, en el mismo se detallan las seis cadenas de valor en que se estructura este sector en Euskadi, compuesto por 301 empresas y organizaciones:

  • Gestión de residuos
  • Suelos contaminados
  • Ciclo integral del agua
  • Calidad ambiental
  • Ecosistemas
  • Fabricación ecoeficiente y ecodiseño

A lo largo del estudio, se describe y cuantifica el tamaño de cada una de las cadenas en términos de empresas, facturación, empleo, presencia internacional, así como se delimita el potencial internacional del sector.

DESCARGA el Informe AQUÍ

220916-BasqueTrade-Medioambiental-Estudio-de-Coyuntura