Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

14/11/22

BasqueTrade firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial PHDCC de India

Basque Trade & Investment ha firmado un acuerdo de cooperación ('MoU', por sus siglas en inglés) con la Asociación empresarial india PHDCC. Esta Organización que aglutina a más de 100.000 empresas en todo el territorio indio con un enfoque multisectorial, ha tomado Euskadi como socio preferente para desarrollar acciones de mutuo interés y, de forma especial, en el ámbito de la búsqueda de sinergias entre empresas de ambos territorios.

PHDCC tiene acuerdos firmados en Europa con diferentes instituciones pero, ninguno en la península ibérica. Este acercamiento, promovido por el trabajo de la oficina de Basque Trade & Investment en Mumbay, supone también el primer acuerdo de este tipo en India.

El MoU fue firmado durante la celebración de Intergune 2022, el foro para la internacionalización empresarial del Gobierno Vasco organizado por Basque Trade & Investment, y recoge algunas áreas de interés específicas como son:

  • Fabricación y equipamiento de acero
  • Energías renovables
  • Medio ambiente
  • Empresas emergentes

En estos ámbitos se pretende dinamizar las relaciones comerciales y de inversión entre el País Vasco y la India, colaborar en la organización de misiones comerciales y de estudios de mercado, realizar conferencias, simposios y otros métodos de actividad de promoción comercial en ambos países. Igualmente se prevé organizar reuniones negocio a negocio, seminarios, conferencias, exposiciones, ferias comerciales y otras actividades de promoción para fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, así como crear y mantener un intercambio continuo de información sobre el desarrollo económico y otros asuntos que afecten a los intereses de sus empresas.

INDIA MOU Euskadi