Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Blog de internacionalización

21/03/24

Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024

Los principales agentes del sector energético se han reunido esta semana en Bilbao con motivo de la celebración del evento anual Wind Europe 2024. Del 20 al 22 de marzo, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha sido el punto de encuentro para líderes, expertos y profesionales de la industria eólica mundial.

Bajo el paraguas del evento, Basque Trade & Investment (BT&I), la Agencia Vasca de Internacionalización de Empresas del Grupo SPRI, organizó el pasado martes, 19 de marzo, una jornada de bienvenida en el Palacio Euskalduna de Bilbao que reunió a más de 250 representates de empresas vascas y de las delegaciones internacionales participantes en la feria, generando un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos.

Durante la sesión, que contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y del Viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, se resaltaron las capacidades de Euskadi en el sector energético y se brindó información detallada sobre las oportunidades de mercado y los planes de desarrollo disponibles en el ámbito de la energía eólica offshore europeo.
Esto permitió a las firmas vascas asistentes obtener información clave para poder expandir sus servicios hacia mercados líderes como el Reino Unido, Polonia y los Países Bajos, y establecer alianzas empresariales transfronterizas, impulsando el crecimiento y la internacionalización del sector.

Impulso al networking

En el marco de la Wind Europe 2024, BT&I, en colaboración con Basque Energy Cluster, la Enterprise Europe Network y el Grupo SPRI, ofrece durante la semana la posibilidad de realizar reuniones B2B para fomentar el networking internacional entre las empresas participantes en la Wind Europe 2024.

Alrededor de 150 empresas participan en esta iniciativa, permitiendo establecer contactos estratégicos, explorar posibles colaboraciones y compartir conocimientos y experiencias en todos los aspectos de la industria eólica, desde el desarrollo inicial y la planificación hasta la fabricación de equipos y su integración en la red eléctrica, proporcionando una visión exhaustiva de la industria y promoviendo su crecimiento sostenible.