Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Como consecuencia del acuerdo logrado entre Boris Johnson y la Unión Europea (aún pendiente de aprobar en la Cámara de los Comunes), el gobierno británico ha publicado nueva información en su web relativa a los dos derechos de los ciudadanos y trabajadores europeos en el Reino Unido en caso de Brexit con acuerdo. Concretamente, se han publicado tres documentos:

Independent Monitoring Authority (ver en el siguiente enlace)

Es IMA es un organismo cuyo objetivo será garantizar que el Reino Unido cumpla con la aplicación de los derechos de los ciudadanos descritos en el acuerdo e identificar y actuar ante cualquier incumplimiento. Este órgano podrá recibir y gestionar quejas, atender consultas y emprender acciones legales.

Derechos de los trabajadores (ver en el siguiente enlace)

Uno de los objetivos del acuerdo entre el Reino Unido y la UE es proteger los derechos de los trabajadores europeos en territorio británico, actualmente legislados por normativa comunitaria. Estas disposiciones impondrán a los parlamentarios británicos el deber de presentar enmiendas que no vayan en contra de sus estándares actuales.

El gobierno británico actualizó a mediados de noviembre el kit de herramientas para empleadores que figura en su web; cuyo objetivo es que este colectivo cuente con información para ayudar a los ciudadanos de la UE y sus familias de cara al Brexit.

Derechos de los ciudadanos (ver en el siguiente enlace)

En documento figura un timeline con las fechas clave del proceso de salida en términos de ciudadanía:

Además, se incluye información relativa al EU Settlement Scheme, Seguridad Social y reconocimiento de titulaciones profesionales, entre otros.

Por otra parte, el gobierno británico anunció a principios de noviembre que había lanzado en la App Store la versión de iOS (necesario iPhone 7 o superior) de la aplicación del EU Settlement Scheme. La versión para Android lleva operativa desde hace varios meses.

Fuente: Gov.uk