Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La agenda energética del gobierno nacional para la post pandemia contempla el envío al Congreso de una nueva Ley de Hidrocarburos, pero también la definición de una prórroga del régimen de promoción de biocombustibles, el impulso de la electromovilidad y la continuidad del desarrollo de las energías renovables con énfasis en la promoción de tecnologías y proveedores locales.

Hidrocarburos:  proyecto de una nueva Ley que genere mejores condiciones de inversión, yendo más allá del interés por el desarrollo masivo de Vaca Muerta, y que resulte abarcativa de todas las cuencas del país e inclusivo del sector minero.

EE.RR: De la variedad de tecnologías que las energías renovables comenzaron a desplegar en el país, las vinculadas con la energía eólica y la biomasa parecen tomar la delantera con este Gobierno: la primera por la existencia de un Cluster Eólico pre existente a la ley de promoción de 2015 y muy asociado a la industria metalmecánica, y la segunda por la amplia disponibilidad de abundantes residuos biomásicos en todas las regiones del país.

Biocombustibles: una industria que logró alto grado de competitividad global a partir de la ley de promoción de 2006, pero que entró en modo de espera por las restricciones de mercados externos (Estados Unidos y Europa), y la falta de ampliación de su participación en el mercado local de naftas y gasoil, además del rezago en sus precios regulados. Desde el ministerio se analiza una prorroga o adecuación de la ley, ya que el gobierno no quiere perder los resultados positivos alcanzados con ella.

Electromovilidad: la idea del Gobierno es promover la industrialización del litio, recurso clave para las baterías eléctricas, la incorporación de las terminales locales y los fabricantes de autopartes y las empresas de transporte y sus rubros de servicios asociados, en el marco de lo que se denomina agenda verde.

www.telam.com.ar