Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

De acuerdo al reporte realizado por Global Ecosystem Dymamics (GED), una iniciativa internacional de investigación afiliada al MIT D-Lab, Montevideo exhibe bases sólidas para posicionarse como un ecosistema de emprendimiento basado en innovación referente dentro de América Latina.

El estudio, titulado “Ecosistemas de emprendimiento basados en innovación en Iberoamérica: ciudad de Montevideo”, contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica (Utec) y la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) y que abarco el estudio de otras capitales latinoamericanas.

De acuerdo al estudio, Montevideo se caracteriza por tener la red más amplia de colaboraciones mapeadas en un ecosistema hasta el momento (754); además, la ciudad también cuenta con el índice de colaboración más alto dentro del universo regional, fenómeno que supone una fortaleza desde la perspectiva del aprovechamiento de sus diversos recursos. A su vez, el ecosistema local se caracteriza por tener un alto sentido de colaboración, orientado a la construcción de relaciones a largo plazo.

ladiaria.com.uy