Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El proyecto albergará iniciativas de universidades y startups, permitiendo que nuevos productos y sistemas sean probados y validados en el Hospital de las Fuerzas Armadas, para luego ser aplicados a nivel nacional.

Brasil lanzó el proyecto interministerial Inova HFA, el cual promueve la incubación y la aceleración de proyectos tecnológicos innovadores que buscan soluciones para todo el sistema de salud y las necesidades más estratégicas en esta área.

El proyecto albergará iniciativas de universidades y startups, permitiendo que nuevos productos y sistemas sean probados y validados en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), ubicado en Brasilia, para luego ser aplicados a nivel nacional.

En la presentación realizada en el Ministerio de Defensa, se firmó una ordenanza que hará posible el proyecto con la participación de los Ministerios de Salud, Defensa y Ciencia, Tecnología e Innovaciones.

Innovación en salud

Inova HFA es parte de un proyecto aún más grande que se está llevando a cabo actualmente: HFA 4.0 – Prototipo de hospital digital e inteligente. Es un nuevo concepto de organización, en el que las herramientas tecnológicas más modernas aportarán comodidad, rapidez, satisfacción y calidad en la atención al paciente.

El primer desafío para Inova HFA es enfrentar la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, el hospital comenzó a integrar el uso intensivo de tecnología y control, instalando un sistema de Inteligencia Artificial, el robot Laura, para monitorear el deterioro clínico de los pacientes, haciendo posibles medidas proactivas en el tratamiento.

Algunas características ya están disponibles y se están probando. Una vez aprobados, se ampliarán al resto de Brasil

TIC – Digital policy & law