Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El Cluster de Energía, en colaboración con BasqueTrade&Investment, organiza su quinto webinar sobre mercados emergentes del sector eólico con foco en Brasil.

Con el objetivo de contribuir a relanzar la actividad comercial tras el impacto en el sector de la crisis del COVID-19, BasqueTrade & Investment y el Clúster de Energía han puesto en marcha un ciclo de webinars sobre mercados emergentes del sector eólico. Este quinto webinar, celebrado el 1 de octubre, ha puesto el foco en el mercado eólico brasileño. El país tiene una amplia experiencia en el sector eólico, con más de 16 GW de potencia eólica instalada. Tras atravesar un periodo de menor actividad en los últimos años, se espera un boom eólico para llegar a una potencia instalada de 24 GW en 2024. Además, se están explorando diversas localizaciones para comenzar a instalar eólica offshore en el país.

El webinar comenzó con una presentación de la Asociación Eólica Brasileña (ABEEOLICA) explicando la capacidad de desarrollo del sector en el país, las instalaciones existentes y las perspectivas de futuro, incluyendo la eólica offshore.

El ponente de Nordex Brasil dio un repaso de las oportunidades que las empresas vascas tienen en el país, el cual tiene una alta demanda de empresas fabricantes de componentes eólicos, interés en temas de transferencia tecnológica, transporte o formación. También comentó los retos de logística y temas de contenido local y legislación tributaria que puede tener el mercado brasileño para las empresas vascas interesadas en el país.

Hine Brasil, empresa vasca implantada en el país y fabricante del sistema pitch hidráulico del aerogenerador, ofreció su visión del mercado brasileño y la experiencia de Hine en el país. Finalizando con una serie de recomendaciones a aquellas empresas interesadas en implantarse.