Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Basque Trade & Investment abre las puertas de un gran fabricante de camiones y una multinacional de componentes a las empresas vascas de componentes de automoción implantadas en Norteamérica.

Entre los días 22 y 26 de marzo, la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade and Investment, ha promovido varias reuniones virtuales entre diez empresas vascas implantadas en Norteamérica y los departamentos de desarrollo de proveedores de dos empresas con presencia en México: un importante OEM estadounidense fabricante de vehículos pesados y una gran multinacional sueca fabricante de componentes.

Basque Trade and Investment, dentro del plan de actividades 2021 para el sector Automoción, está colaborando para dar a conocer las capacidades de las filiales vascas en México y Estados Unidos, promoviendo la vinculación en la región con empresas compradoras.

En julio de 2020 entró en vigor el nuevo tratado de Libre Comercio de América del Norte, TMEC – USMCA, que viene a sustituir al anterior tratado existente, el TLCAN – NAFTA. La entrada en vigor de este nuevo tratado incluye nuevas reglas claves para el futuro del sector automoción en América del Norte (Canadá-EE.UU.-México). Por ello, desde Basque Trade & Investment se está llevando a cabo un importante esfuerzo por acercar oportunidades de negocio a las empresas vascas y fomentar así su posicionamiento en la cadena de valor como proveedores globales.