Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El evento “Select USA Basque Country” organizado por Basque Trade & Investment / Agencia Vasca de Internacionalización citó a las empresas vascas interesadas en el mercado estadounidense para conocer las oportunidades de negocio, así como las facilidades para implantarse en ese país.

La cita que congregó a una treintena de empresas, así como representantes de varios clústeres, estaba dirigida en especial a los sectores de la energía y de la fabricación avanzada. Para la ocasión, representantes de hasta 8 estados estadounidenses se desplazaron desde sus oficinas en Europa para poder reunirse con las empresas asistentes. En concreto: Nueva York, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Carolina del Norte, Virginia, Ohio e Indiana tuvieron la oportunidad de presentar los diferentes planes de desarrollo de sus estados y potenciales oportunidades de negocio en esos sectores.

Este encuentro, que es la segunda vez que se celebra en Euskadi, es fruto de la estrecha colaboración que Basque Trade & Investment mantiene con la Embajada de Estados Unidos. Además de este evento, el próximo 17 de marzo, se realizará un webinar con la FDA, la agencia estadounidense de regulación de los medicamentos y productos alimentarios, donde se presentará el marco regulatorio y los sistemas de control de calidad de los Estados Unidos para dispositivos médicos y software de salud.

En este sentido, Basque Trade & Investment, a través de sus oficinas en Washington y la Delegación de Gobierno Vasco en Nueva York, continúa con un intenso trabajo de acercar oportunidades para la empresa vasca y estrechar relaciones con este país, que se han traducido en por ejemplo la firma el pasado verano del acuerdo de cooperación con el estado de Virginia en materia de energía.