Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Crear conexiones de valor y que impacten de forma positiva en la comunidad vasca de Idaho y en Euskadi, ese es objetivo de Idaho Basque Challenge. La iniciativa impulsará equipos multiculturales que den respuesta a retos sociales de su entorno, enfocados a dos temáticas, la tecnología gastronómica y el cuidado de la salud.

El proyecto está liderado por Diversity4Equality y cuenta con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea, Mondragon Team Academy, Boise State University y Estia Institute of Technology. A través de una metodología propia, la intención es promover el emprendimiento y la puesta en marcha de empresas sociales viables, formando a la vez lazos con la comunidad vasca en Idaho.

La iniciativa consiste en la creación de equipos donde se mezclen personas de aquí y estudiantes de Boise State University. Cada grupo identificará un reto social e ideará una propuesta para solucionarlo, enmarcada en el FoodTech o en el cuidado de la salud. Todo el trabajo se realizará de manera virtual y las personas participantes contarán desde el inicio con sesiones de mentoring, webinars y acompañamiento para desarrollar su proyecto de negocio.

Ya está abierto el plazo para las personas que quieran formar parte del proyecto desde Euskadi. La convocatoria está abierta a participantes de perfiles diversos, de entre 18 y 45 años, y no es necesario contar con una formación específica. Desde Diversity4Equality buscan sobre todo personas que sientan una motivación por el emprendimiento social y una conexión con la cultura vasca.

Las inscripciones finalizarán el 31 de diciembre, y a partir de ahí se realizará un proceso de selección. El trabajo de los equipos se desarrollará desde enero hasta junio, y en el mes de julio se realizará un encuentro para la presentación de proyectos. Las cuatro ideas con más potencial contarán con apoyo para su aceleración, así como acceso a financiación y posibles inversores.

Idaho Basque Challenge es el último programa lanzado por Diversity4Equality, que se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la startup en Senegal y en Canarias, siguiendo la misma metodología. En el caso de Africa Basque Challenge, la segunda edición del programa está ya en la recta final y a finales de noviembre se presentarán los resultados del proceso.