Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La oficina de Basque Trade & Investment, en colaboración del Cluster de automoción del Pais Vasco ACICAE y Auto Cluster Pune de India, ha realizado una jornada virtual con el objetivo de acercar oportunidades de aquel mercado y crear nexos entre empresas vascas e indias del sector automoción.

Auto Cluster Pune, es una iniciativa de la asociación MCCIA para apoyar a las empresas del sector automoción en la región de Pune, con la finalidad de potenciar su innovación y mejora tecnológica y de producto. Cuenta con más de 500 asociados de las casi 700 empresas de componentes de automoción ubicadas en la zona. En este región se ubican la mayoría de las empresas vascas de automoción implantadas en India.

La jornada fue dirigida por el director de la Oficina de Basque Trade en Mumbai; en ella, ACICAE pudo presentar las características del sector de automoción de Euskadi y participaron diferentes empresas vascas, que tuvieron la oportunidad de presentar sus capacidades empresariales y tecnológicas, así como sus intereses en el mercado ante más de 40 empresas de India.

Tras la realización de la jornada, el intercambio de contactos e intereses entre empresas vascas e indias ha resultado activo e intenso; muestra de que el sector de automoción en India tiene un buen potencial para nuestras compañías.