Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Con el objetivo de contribuir a relanzar la actividad comercial tras el impacto en el sector de la crisis del COVID-19, BasqueTrade & Investment y el Clúster de Energía han puesto en marcha un ciclo de webinars sobre mercados emergentes del sector eólico. Su tercer webinar, celebrado el pasado 29 de julio, ha puesto el foco en el mercado eólico indio, cuarto país del mundo en capacidad instalada y con unas altas perspectivas de crecimiento en el sector para los próximos años.

India tiene en la actualidad 38GW de potencia eólica instalada. Además, se trata de uno de los países más ambiciosos en su apuesta por las energías limpias. Este mismo 21 de julio acaba de confirmar su intención de alcanzar un 60% de energías renovables en su mix de generación para 2030, incluyendo 140GW en energía eólica.

Durante el webinar, hemos contado con la presencia de responsables de IWTMA (Indian Wind Turbine Manufacturers Association), Siemens Gamesa y Renew Power, que nos han dado una visión global de las perspectivas y oportunidades del mercado indio. En concreto, IWTMA y Renew Power se han centrado en el crecimiento del mercado eólico en India y de las renovables en general, indicando que el sector eólico offshore aún tiene muchas barreras que sobrepasar antes de llegar al mercado y que no se esperan avances relevantes de aquí a 5 años. Siemens Gamesa ha dado su visión del mercado y las oportunidades para proveedores en India, además de detallar los requisitos existentes para la implantación empresas del sector eólico en el país y el alto nivel de importaciones para algunos componentes de la turbina.

Por último, dese PDA Traid Fairs han presentado la feria eólica Wind Energy India, un evento anual y único en India exclusivamente centrado en el sector eólico.