Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Esta empresa eibarresa es una proveedora global de soluciones de ensamblaje automático, remachadoras y prensas para la industria de componentes de automoción, cerrajería, aparellaje eléctrico y electrodoméstico.

Creada en 1948, la empresa guipuzcoana AGME Automated Assembly Solutions trabaja en el sector de la máquina-herramienta desde su sede en Eibar con un equipo multidisciplinar de 57 profesionales. Especializada en la fabricación de máquinas a medida para el ensamblaje automatizado de componentes y en la producción de remachadoras y prensas, AGME es un proveedor global que tiene sus principales clientes en la industria de componentes de automoción así como en otros sectores como cerrajería, aparellaje eléctrico y el electrodoméstico.

La empresa eibarresa tiene dos líneas de productos claramente diferenciadas: maquinaria estándar (remachadoras y prensas) y máquinas especiales hechas medida de las especificaciones técnicas del cliente. Dentro de la maquinaria estándar, las remachadoras radiales AGME son el producto más demandado, ya que se utilizan en los procesos de ensamblaje de fabricantes globales de componentes de automoción en más de 25 países de Europa, Asia y América.

Entre su cartera de clientes internacionales se pueden destacar CIE Automotive, Gestamp, Adient y otros muchos fabricantes globales de componentes de automoción. “Así mismo, nuestros proveedores de tecnologías y elementos comerciales son también empresas globales, líderes cada una en su ámbito de actuación”, recalca Arantzazu Vicario, Marketing manager de AGME.

Por otro lado, en su segunda línea de negocio, destacan las máquinas a medida para ensamblar de forma automática piezas como bisagras de puertas, de capós, gatos, guías de asiento o amortiguadores de coches. AGME diseña y fabrica soluciones de ensamblaje automático cada vez más automatizadas e interconectadas con otras máquinas y sistemas. En ambas líneas de negocio AGME suministra máquinas que permiten la conectividad a los sistemas de gestión o plataformas utilizadas por el cliente para recibir la información de la producción. “De esta manera la información proveniente de nuestras máquinas se integra en su sistema de trazabilidad global”, subraya Vicario.

“Tener un equipo técnico multidisciplinar y medios de producción propios nos hace diferenciarnos de otros muchos productores de maquinaria”, añade. AGME participa en todas las fases de producción de las soluciones que desarrolla: desde el análisis técnico hasta la puesta en servicio de la máquina es casa del cliente y servicio técnico posterior. Además utiliza tecnologías propias íntegramente desarrolladas por ellos, integrando remachadoras y prensas AGME cuando es necesario.

De cara al futuro, la intención de AGME es consolidarse como proveedor internacional de soluciones de ensamblaje automático integrales, intensificando su presencia internacional a través de su red de distribución y de alianzas con partners locales en los países definidos como prioritarios. Por otro lado, AGME también busca mantener su liderazgo internacional en la fabricación de remachadoras radiales.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países.