Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Tras su participación en el evento de internacionalización Mundura Begira 2021 invitado por Basque Trade & Investment / Agencia Vasca de Internacionalización del Grupo SPRI, Martin Wolf ha publicado un artículo en el que pone en valor la transformación del País Vasco en las últimas décadas.

Así, diferentes medios de comunicación Internacionales están contribuyendo a divulgar noticias e informes que proyectan una magnífica imagen del País Vasco, como ha sido el caso en ‘The Economist‘ y, ahora en ‘Financial Times‘; el diario de origen británico referente en noticias de negocios y economía global.

Financial TimesEl artículo, subraya cómo Euskadi – Basque Country ha conseguido regenerarse y renovarse: pasando de tener en los años ’70 una industria pesada en declive y unos índices de desempleo muy elevados a una economía basada en industria puntera y de servicios de alto valor añadido. «Cuando hablamos de regeneración, merece la pena fijarse en esta antigua región industrial” señala Wolf.

Destaca como esa transformación ha sido acompañado y apoyado por el desarrollo, desde cero, de nuevas instituciones y la colaboración estrecha entre los sectores público y privado. Así mismo, concluye que la promoción de la internacionalización, tarea impulsada actualmente por Basque Trade & Investment, ha sido, entre otras, clave en el desarrollo de un exitoso ecosistema empresaria que ha elevado el poder adquisitivo de Euskadi hasta acercarlo al de Alemania.

Hoy, Euskadi se enfrenta a otra serie de retos que tienen especial atención a la Transición Energética, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la especialización de sus empresas industriales y de servicios. También depende, por supuesto, de la capacidad de las empresas privadas para aprovechar de forma competitiva las oportunidades de un mercado global, una actividad en la que Basque Trade & Investment centra sus esfuerzos y pone una serie de servicios y programas a disposición de la empresa vasca.

Mundura Begira Martin Wolf