Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La empresa bioinformática incrementó las ventas un 5,5% en 2020, una cifra que ha subido a un 61% en 2021, y sigue consolidándose en mercados internacionales.

El tejido empresarial de Euskadi cuenta con numerosos casos de éxito, tanto a la hora de liderar diversos sectores como en la demostración de su fortaleza incluso en épocas difíciles. NorayBio es uno de esos casos: la empresa bioinformática consiguió que la contratación por venta de producto creciera un 5,5% en 2020 frente al año anterior, pese a la crisis provocada por la COVID-19.

Y además, “en 2021, no solo se ha seguido creciendo, sino que se ha aumentado esa cifra de venta de producto en un 61%, llegando a ser la mejor de la historia de NorayBio en el primer semestre del año”, explica Marta Acilu, directora de desarrollo de negocio de la empresa. “Este año esperamos llegar a una cifra de negocio de 1,5 millones de euros”, añade.

La empresa, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector. “Actualmente contamos con un portfolio de productos centrado en la gestión de los datos generados en las investigaciones científicas”, explica Acilu. Destaca AniBio, dirigido a centros de investigación, y NorayBanks, para la gestión de muestras biológicas.

AniBio es un producto con una gran trayectoria para NorayBio, pero en los últimos años ha sido NorayBanks el producto que ha marcado una línea de crecimiento. Se ha adaptado a las necesidades del sector al convertirse en una herramienta ideal tanto para pequeños centros como para grandes redes de biobancos.

Con un software como NorayBanks, entidades tanto públicas como privadas que trabajen con muestras biológicas pueden contar con un sistema informático que les ayude a gestionar todos los procesos que tienen que ver con sus muestras. Así, mejoran su trazabilidad, aspecto imprescindible en una buena investigación científica.

Gracias a sus productos, NorayBio se posiciona líder en España en ambos sectores, y en el caso de AniBio, también de otros países como Francia. “Hay además otros mercados que están cogiendo fuerza”, añade la directora de desarrollo de negocio. Entre ellos destaca los países del norte de Europa, con clientes tanto públicos como privados en Finlandia y Suecia.

Su tasa de fidelidad es superior al 95%, lo que hace que NorayBio cuente con un fondo de comercio consolidado y fiel “que sigue confiando en la empresa y sus productos”, explica Acilu. Gracias a datos como este, la empresa sigue ampliándose, y recientemente ha consolidado el mercado brasileño, que tiene “un enorme potencial”.

En total, la presencia activa de NorayBio se extiende a 17 países con sus diferentes productos de software. Actualmente la exportación supone un 58% de la facturación total. “De cara a este año 2021, NorayBio encara un nuevo reto: la integración de AniBio y NorayBanks, sus dos productos estrella, con el objetivo de facilitar soluciones informáticas a una mayor tipología de clientes”, explica Acilu.

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia. Más información aquí.