Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La empresa vizcaína ha sido galardona recientemente con el Premio QIA en la categoría de microempresas & startups por su RFID Tool Control.

ntClick Soluciones Tecnológicas es una empresa creada en 2005 en Berriz, que el pasado mayo inauguró sus nuevas oficinas en Iurreta. Cuenta con siete empleados, y se caracteriza por dar un servicio personalizado a cada cliente. “No tenemos dos proyectos iguales, porque no tenemos dos clientes con las mismas necesidades, las mismas tecnologías…”, declaran desde la empresa. Actualmente gestiona la informática de cinco empresas del ámbito de la automoción y del ámbito aeronáutico, y el 75% de su facturación se centra en el desarrollo de software.

En la última edición de los Premios QIA, la empresa de Durangaldea ha sido galardonada en la categoría de Microempresas & startups, por su proyecto RFID Tool Control. Este proyecto es una herramienta que, mediante el uso de tecnología RFID, permite controlar aspectos como: identificar cada activo de la compañía, controlar la ubicación y los movimientos, el almacenamiento de datos, control de calidad…

La herramienta ha sido utilizada por la multinacional estadounidense Cessna (Textron Corporation) en su Service Center del aeropuerto de Valencia. Ahora está pendiente implantar esta solución en las bases europeas. Desde ntClick ya visitaron el año pasado el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania). “Queremos darle otro nivel a la empresa, y la internacionalización es una vía para conseguirlo” han añadido.

Siguiendo con el ámbito RFID, ntClick trabaja internamente en un proyecto que podría ser denominado como el 2.0 de RFID Tool Control, llamado Nemo. “Es un proyecto muy ambicioso, que permitirá, entre otras funcionalidades, localizar un activo en un entorno caótico (aquellos en el que no se pueden establecer ubicaciones fijas o predeterminadas para cada elemento) con una precisión de alrededor de 2 metros en tiempo real”. Dos empresas vascas ya se han sumado al proyecto, y están a la espera de la aprobación de financiación del Ministerio de Asuntos Económicos Transformación Digital.

De cara al futuro, ntClick tiene como objetivo seguir siendo una empresa de software cuya seña de identidad es la innovación. Este año ha captado muchos clientes locales, y están a expensas de que se reactive el mercado internacional. También tiene como objetivo apostar por el talento local, ya que su plantilla está formada mayoritariamente por personas de Durangaldea.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países.