Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La Unión Europea tiene una extensa red de acuerdos comerciales con más de 70 países y regiones y actualmente está negociando una serie de nuevos acuerdos. Access2Markets descompone este complejo conjunto de reglas en información práctica para que las empresas puedan acceder más fácilmente a la información relevante.

Concretamente, Access2Markets proporciona las condiciones comerciales para importar bienes a la UE y exportar bienes a más de 120 mercados extranjeros. Este nuevo portal también incluye explicaciones, tutoriales y preguntas frecuentes para ayudar tanto a nuevos exportadores como a aquellos experimentados. Proporciona una descripción general de la legislación de la UE sobre productos y servicios, así como datos de contacto de las autoridades aduaneras y otras autoridades públicas en los Estados miembros de la UE y los socios comerciales de la UE.

Por otro lado, la herramienta de autoevaluación de Access2Markets, ROSA, brinda asistencia especial sobre las reglas que definen la «nacionalidad económica» de un producto, las llamadas «reglas de origen».

Cada producto comercializado internacionalmente tiene un código (HS Harmonized System) que determina los derechos de importación y los impuestos nacionales o locales a pagar. En Access2Markets, las empresas pueden encontrar no solo el código, sino también las tarifas que deben pagar en cada país.

La herramienta My Trade Assistant del portal permite a las empresas buscar información sobre aranceles, impuestos, reglas y requisitos por producto para cada mercado.

El portal es multilingüe y compatible con dispositivos móviles.

Acceso*: https://trade.ec.europa.eu/access-to-markets/en/content

Vídeo explicativo*: https://audiovisual.ec.europa.eu/en/video/I-196216?lg=OR