Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La empresa guipuzcoana lleva desde 2013 desarrollando productos que dotan de mayor calidad y competitividad a la industria.

Creada en 2013 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia, Scuder Way Wipers trabaja desde su sede en el Polígono Industrial 27 (Gipuzkoa) con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector de la máquina-herramienta. Tras siete años de andadura, desde Scuder afirman que con sus productos han conseguido dotar de mayor calidad y competitividad al sector.

La firma guipuzcoana está especializada en fabricar limpia guías y persianas de protección según las necesidades de sus clientes. Además de otro tipo de componentes como fuelles, protecciones telescópicas, elementos de nivelación, muelles telescópicos, mangueras portacables, cepillos y adhesivos técnicos… También son distribuidores exclusivos de Biplast-V (guías de deslizamiento).

Sus clientes son mayormente fabricantes y reparadores de máquina-herramienta, siendo su principal zona de actuación el País Vasco, cuna del sector de la máquina-herramienta. Por otro lado, además de dar soporte al sector de máquina-herramienta, cuenta con clientes en otros sectores como la automoción, la aeronáutica, la fundición, o el ferroviario.

Además, cuenta con clientes en otras comunidades como Cataluña, Aragón, Comunidad valenciana o Madrid, y también exporta a países como Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Finlandia o México.

De cara al futuro, el objetivo de Scuder es ampliar la cartera con nuevos clientes tanto nacionales como extranjeros. Por otro lado, se plantea como eje central “seguir trabajando en la innovación y desarrollo” de sus productos para mejorar la máquina-herramienta.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener  aquí.