Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Los clústeres de la red Eureka, la más grande del mundo en cuanto a cooperación internacional en I+D+i, han lanzado una convocatoria conjunta con el fin de buscar proyectos que mejoren la competitividad y productividad de las empresas gracias a la Inteligencia Artificial.

Quien tenga interés en buscar colaboradores internacionales para desarrollar proyectos innovadores en materia de Inteligencia Artificial (IA) está de suerte: los clústeres de Eureka, la red más grande del mundo para la cooperación internacional en I+D+i, han lanzado su segunda convocatoria conjunta con esta temática. El objetivo es impulsar la productividad y competitividad de las industrias europeas a través de la adopción y el uso de sistemas y servicios con esta tecnología, y estará abierta hasta el 28 de junio de 2021.

La convocatoria está específicamente diseñada para estimular la actividad en este ámbito, a través de la creación de proyectos colaborativos trasnacionales que apoyarán el crecimiento económico y beneficiarán a la sociedad en su conjunto. Pueden participar tanto grandes empresas como pymes, organizaciones de investigación y tecnología (RTO) y el mundo académico.

Las candidaturas deben demostrar que coinciden con los ideales de EUREKA en cuanto a cooperación internacional, para lo que es esencial que las candidaturas se reúnan con las autoridades públicas de los países de los que desean obtener apoyo y así comprendan los requisitos concretos de elegibilidad.

Para explicar las características de la convocatoria y los detalles del procedimiento de financiación para participantes de España, el CDTI y el Cluster SMART han organizado conjuntamente un webinar el próximo 29 de abril. Será a las 10:30 horas y tendrá una duración de 90 minutos. El programa y la inscripción están disponibles en el siguiente enlace.

La propuesta se repite tras el interés causado por la primera edición en 2020 y por las prioridades nacionales de los catorce estados miembro de EUREKA: el apoyo al desarrollo, la adaptación y la utilización de las capacidades emergentes de IA en múltiples sectores. Así, la convocatoria de 2021 se lanza en busca proyectos innovadores basados en IA que permitan avances punteros y resulten en oportunidades de impacto comercial y/o social.

Además, el día 22 de abril tendrá lugar de manera online un Brokerage Event, dirigido a apoyar a las empresas participantes en la creación de propuestas de proyectos y la construcción de consorcios para la convocatoria. Las entidades interesadas pueden ampliar la información y registrarse en este enlace.

Sobre Eureka

Eureka es la red pública más grande del mundo para la cooperación internacional en I+D+i, nacida en 1985 como un acuerdo entre 18 países para fomentar la competitividad e integración de las industrias europeas. Actualmente incluye a más de 45 países en todo el mundo que comparten los mismos objetivos y pueden acceder a financiación nacional a través de sus programas.

Agrupa los clústeres CELTIC-NEXT, EUROGIA2020, ITEA3, PENTAEURIPIDES2 y SMART, agrupaciones de empresas que abordan ámbitos como los sistemas electrónicos inteligentes, soluciones de energía sostenible, micro y nanoelectrónica… Regularmente lanzan programas y convocatorias temáticas en los que puede participar cualquier organización, con el fin de acceder a financiación nacional y trabajar junto a los principales agentes de la industria en proyectos innovadores cercanos al mercado.