Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La empresa guipuzcoana distribuye desde hace 40 años en España y Portugal las marcas nacionales e internacionales de referencia de sierras de cinta. Da servicio a sectores como el mecanizado y decoletaje, la aeronáutica, la forja o la estampación, entre otros.

En 1982 nace en Elgeta (Gipuzkoa) una empresa dedicada a la distribución y venta de máquina herramienta, que algunos años más tarde, en 1999, se convertirá en el referente en soluciones integrales de corte y tratamiento superficial para la industria metalmecánica. Hablamos de Sisteco, una empresa que su larga trayectoria le ha permitido conocer el mercado y sus necesidades y proveer con algunas de las mejores máquinas del mercado a un gran número de sectores, como la automoción, industria metalmecánica, aeronáutica, forja-estampación, energía, muebles metálicos o ferrocarril, entre otros.

Bonetti, líderes en centros de servicio de acero y aluminio para el corte de losas, planchas y palanquillas de alta velocidad; TOP Automazioni, el único, fabricante en el mundo que construye cargadores completamente ajustables de PLC; Cosen, uno de los principales fabricantes mundiales de sierras de cinta; BEHRINGER GmbH, uno de los pocos proveedores de gama completa en el mercado de tecnología de aserrado… Son solo algunos de los proveedores de Sisteco, lo que lo convierte en el distribuidor oficial y exclusivo de la mayor gama de sierras de cinta industriales en España y Portugal.

Pero la empresa guipuzcoana no solo distribuye, sino que ofrece “un soporte continuo, tanto durante el montaje o instalación de una nueva máquina, como durante la vida productiva de la misma, actualizando la formación técnica, orientada a ampliar el conocimiento sobre nuevas herramientas y condiciones de corte, con el fin de garantizar la competitividad de nuestros clientes”, explica Ion Berechinaga, director de ventas de Sisteco.

Además, consciente de la necesidad del control de la producción del sector industrial, integra en sus máquinas de corte sistemas de medición modulares que miden individualmente parámetros tales como longitud, ovalidad y rugosidad para cada pieza producida, expulsando las piezas fuera de tolerancia. Asimismo, según apunta Berechinaga, “gracias a nuestro equipo de ingenieros técnicos especializados y la implementación de sofisticados programas de diseño en 3Ddentro de nuestro departamento técnico, contamos con una gran flexibilidad, dándonos la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo nuevos proyectos, aumentando la capacidad productiva de nuestros clientes, incluso realizando modificaciones, ampliaciones o actualizaciones sobre equipos ya existentes”.

Recientemente, por ejemplo, han instalado una nueva sierra de cinta semiautomática de la italiana FMB, una de las primeras empresas en proponer las sierras de cinta, en una importante empresa fabricante de autoclaves para esterilización de alimentos y bebidas. “La máquina cortará perfiles y tubos de inoxidable durante toda su vida productiva, que será muy larga como en todas las sierras de esta marca”, matiza Berechinaga. También ha llevado a cabo un montaje de instalación Sierra BEHRINGER GmbH y un centro de taladrado-fresado-marcado VERNET BEHRINGER, en un importante cliente fabricante de estructuras metálicas. “Esperamos seguir trabajando con todos ellos y evolucionando junto a la Industria 4.0”, concluye.

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.