Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Se celebrará en Donostia el próximo 29 de abril y está organizada por Gobierno Vasco, SPRI, Innobasque y el Consorcio EEN Basque, con el objetivo de fomentar su participación en el mismo.

El próximo 29 de abril, viernes, las empresas vascas tendrán la oportunidad de acercarse al nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte Europa. Será en una jornada organizada por Gobierno Vasco, el Grupo SPRI, Innobasque y el Consorcio EEN Basque (Enterprise Europe Network), que tiene el objetivo de apoyar y fomentar la participación de compañías vascas en este programa.

En ella se darán a conocer las medidas establecidas para fomentar y promocionar la participación de empresas y agentes de la RVCTI en Horizonte Europa, que lleva ya un año en marcha, y se realizará un balance de los resultados obtenidos en el anterior programa Horizonte 2020.

La cita será a las 9:30 en el Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia, y está dirigida a empresas, organizaciones dinamizadoras de clústeres, agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, consultoras especializadas en I+D+i y el Programa Marco europeo de I+D+i.

Los objetivos de la jornada son poner en valor la contribución y el impacto de la internacionalización de la I+D+i en Euskadi; presentar las oportunidades de Horizonte Europa para las empresas vascas; informar sobre los buenos resultados obtenidos en Horizonte 2020 con el informe de la participación del territorio; presentar la ‘Estrategia de apoyo a la participación de las empresas en Horizonte Europa’ como parte del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2030; e informar sobre las medidas de promoción de la internacionalización de la I+D+i, con la presentación del nuevo convenio EEN Basque (Enterprise Europe Network).

Tras la apertura institucional, una mesa debate analizará los resultados obtenidos del programa Horizonte 2020, de la mano de Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; Cristina Ortega, directora de espacio de AVS; Patxi Samaniego, director de Innovación de Etxe-tar; y Gorka Litago, técnico del departamento de I+D de Walter Pack.

La ponencia central correrá a cargo de Carlos Morais, miembro del gabinete de la Comisaría Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud; y Mariya Gabriel, también representante de la Comisión Europea. En ella se abordarán las tendencias y transformaciones globales en el marco de Horizonte Europa y sus contribuciones a los retos planteados.

Una mesa debate sobre las oportunidades de Horizonte Europa, moderada por el director del Grupo SPRI, Aitor Urcelai, tratará diversos temas de interés: cómo puede ayudar Horizonte Europa a las empresas, convocatorias de interés, la estrategia de apoyo a la participación de las empresas en el programa y Enterprise Europe Network, la herramienta para la internacionalización de la actividad de I+D+I de las PYMES.

Estíbaliz Hernáez Laviña, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, clausurará la jornada. Aquí puedes consultar el programa completo e inscribirte.