Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de un centro para la gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, para la zona metropolitana de Monterrey con una Inversión estimada USD $ 492,600,000. Alcances del contrato: Construcción, Operación, Mantenimiento, Conservación, Explotación en un plazo de 30 años.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, para la zona metropolitana de Monterrey, el cual busca incrementar la vida útil del actual relleno sanitario a 30 años, además de aprovechar el valor intrínseco de los residuos, para evitar su disposición final en relleno sanitario.

Está integrado por 5 centros de procesamiento complementarios entre sí. Cada centro tendrá un propósito específico: – Centro de admisión, registro y control de calidad – Centro de separación y transformación de residuos – Centro de valoración energética mediante proceso de combustión directa – Centro de producción de gas metano mediante proceso de digestión anaeróbica – Centro de disposición final en relleno sanitario.

La viabilidad del Centro de Gestión Integral se sustentará en el mercado de subproductos y en la generación y comercialización de energía eléctrica, así como la venta de materiales reciclables. Alcances del contrato: Construcción, Operación, Mantenimiento, Conservación, Explotación Inversión estimada USD$ 492,600,000 Plazo: 30 años

+info: https://www.proyectosmexico.gob.mx