Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La compañía japonesa anunció la ampliación de su planta de producción, ubicada en El Marqués, proyecto en el que ejerce 40millones de dólares e implicará la creación de 350 empleos.

Mitsubishi Electric Automotive de México anunció un nuevo proyecto de inversión en Querétaro, entidad donde la firma nipona prevé sus planes de crecimiento. La compañía japonesa anunció la ampliación de su planta de producción, ubicada en El Marqués, proyecto en el que ejerce 40millones de dólares e implicará la creación de 350 empleos. El desarrollo de la industria automotriz en el estado, específicamente en la producción de autopartes, alienta las expectativas de crecimiento de la compañía en esta entidad, refirió el presidente de la planta de Mitsubishi Electric Automotive de México, Shuichi Tamura.

“Querétaro es un clúster muy importante en el tema automotriz, se están generando muchas partes automotrices. Nuestra experiencia en Querétaro es muy buena, estamos muy complacidos, la gente, las empresas, las instituciones nos han apoyado mucho (…) Querétaro tiene una importancia estratégica para todos nuestros negocios”, declaró. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo centro de producción para la manufactura de partes y componentes automotrices, para la industria automotriz, como EPS (dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control led. La unidad de Negocios de Mitsubishi en El Marqués tiene un antecedente de cinco años de operaciones.

Mitsubishi Electric Automotive de México es la nueva planta de Mitsubishi Electric en México, subsidiaria de la matriz Mitsubishi Electric Corporation con sede en Japón. Cuenta con la última tecnología para la producción de alternadores, marchas, sistemas de display y audio, productos mecatrónicos para autos y unidades de dirección asistida eléctrica. A las operaciones de la firma nipona en el estado le antecede la división Mitsubishi Electric, de la cual cuenta con dos plantas de producción en el estado, ubicadas en San Juan del Río. En la planta1 produce elevadores y en la planta 2 fabrica motores de tracción y cajas de control para trenes eléctricos. En el nuevo proyecto, los 350 empleos que generará Mitsubishi en Querétaro son de alta especialización para la industria automotriz, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién. Destacó que la nueva inversión refuerza la posición de Japón como uno de los principales emisores de Inversión Extranjera Directa al estado.

“Se ratifica el estado en la producción y distribución de autopartes para el país y de exportación el sector más productivo de la entidad con tendencia al alza”. El mandatario aseguró que en el estado se generaron 44,582 trabajos formales en los primeros 10 meses del 2019, y agregó que la entidad se ubicó en tercer lugar nacional en crecimiento de empleos, al reportar una variación de 5.8% anual en octubre, por encima del promedio del país, de 1.3 por ciento. GRAN RECEPTOR De octubre del 2015 a septiembre del 2019, en la entidad se han concretado 17 proyectos de inversión japonesa del sector automotriz, que representan 3,000 empleos formales y 6,570 millones de pesos en inversión, expuso el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero. Sobre la presencia de la industria automotriz, expuso que este sector es el principal motor de la economía estatal, al aportar 65,000empleos formales.

+info: El economista