Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El 28 de septiembre, el Ministro de Infraestructura de Ucrania afirmó que el objetivo es desarrollar el número de secciones electrificadas, debido a que es más rentable, seguro y respetuoso con el medio ambiente. 

Ya a finales de enero, Ukrzaliznytsia (Administración Estatal de Transporte Ferroviario de Ucrania) junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunciaron la licitación de obra pública en el marco del proyecto «Electrificación de la línea ferroviaria Dolynska-Mykolaiv-Kolosivka», que forma parte de la red TEN-T. Se publicó en la plataforma de contratación electrónica del BERD (plataforma ECEPP), pudiendo participar en ella tanto los residentes de Ucrania como los no-residentes.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de la industria del transporte ferroviario de Ucrania. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad y el nivel de seguridad en el transporte ferroviario, mejorando las conexiones ferroviarias con los puertos de Ucrania, lo que a su vez tiene un impacto positivo en los volúmenes de tráfico. Actualmente, los corredores de transporte de la TEN-T transportan alrededor del 80% de toda la carga en tránsito. La mejora de su infraestructura ayudará a reducir el tiempo de tránsito de las mercancías por el territorio de Ucrania y, como resultado, aumentará los ingresos financieros de la empresa.

www.uz.gov.ua