Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La firma vizcaína, referente internacional en la producción de envolventes de poliéster reforzado de fibra de vidrio, resguarda en entornos agresivos y frente a las inclemencias climatológicas a cualquier equipo de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones o ferroviario.

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200 trabajadores), es especialista en la fabricación de envolventes de poliéster reforzado de fibra de vidrio desde 1972. Tras casi 50 años de actividad se ha convertido en un referente internacional en la producción de cajas y armarios no metálicos que protegen en los ambientes más exigentes y agresivos y frente a las inclemencias climatológicas a cualquier equipo de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, plantas fotovoltaicas, instalaciones ferroviarias e infraestructuras subterráneas.

Pero, además de centrarse en la fabricación de cajas y armarios no metálicos, también monta “las ‘tripas’ de cada producto según las especificaciones de cada cliente. Vendemos en grandes volúmenes, pero también podemos vender cinco o diez unidades customizadas y grabar la marca de cada cliente con láser”, destaca Diana Sergaliyeva, directora comercial de Uriarte Safybox.

La firma vasca, que cuenta con más de 300 referencias de producto, centra su actividad en tres líneas de negocio: envolvente vacía, customización y soluciones completas. “Nuestro producto estrella es la gama de armarios monoblock BRES y la gama de cajas CA”, avanza Diana Sergaliyeva.

Así, la primera de ellas incluye armarios monoblock para electricidad fabricados en poliéster reforzado de fibra de vidrio, con puerta abisagrada con cierre por llave, máxima estanqueidad y resistencia al impacto. Además, cuenta con una amplia cantidad de accesorios para adaptarse a las necesidades de cada cliente como chasis para módulos, zócalos, mirillas, cierres, pasacables, orejetas de fijación, dispositivos de ventilación, etc.

Presente en más de 70 países

Uriarte Safybox, con plantas en España, Portugal y Polonia, opera en más de 70 países de los 5 continentes para los sectores de la electricidad, del agua, del gas, de las telecomunicaciones y ferroviario. Unos sectores que requieren de una innovación constante para ofrecer mejoras en los distintos productos. “Tenemos un equipo de I+D que está continuamente investigando los materiales más adecuados para la producción de nuestros productos y poder ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes”, asegura la directora comercial. Además, todos sus productos se fabrican en Europa con, según Diana Sergaliyeva, “materia prima de primera calidad”.

La empresa de Lezama ha participado en distintos programas del Grupo SPRI como Industria Digitala, Sakondu o Ciberseguridad industrial, y valora su experiencia “de manera muy positiva”, destaca la directora comercial de Uriarte Safybox.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak que pueden ser consultados aquí.