Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Los puestos principales serán ocupados por Brexiters de línea dura, entre los que destacan varias caras conocidas como Dominic Raab o Priti Patel.

La Cámara de los Comunes será dirigida por Jacob Rees-Mogg, Presidente del Grupo de Investigación Europeo Euroescéptico, mientras que Michael Gove será el nuevo Secretario de la Oficina del Gabinete. En cuanto a los diferentes ministerios, destacan los siguientes nombres:

 

Dominic Raab: Secretario de Estado de Asuntos Exteriores

Es uno de los grandes beneficiados de la reorganización del gabinete, ya que se ha hecho con el puesto de viceministro de facto. El ex Secretario de Brexit, que renunció en noviembre de 2018 tras solo cuatro meses en el cargo, presentó su candidatura a Primer Ministro como el «cambio generacional» y llegó a estar entre los últimos seis postulados.

Raab es un ferviente euroescéptico, mostró sus credenciales anti-UE cuando amenazó con suspender o «prorrogar» el parlamento para forzar un Brexit sin acuerdo. Principalmente, cuestiona los acuerdos de libre movimiento de personas en el bloque europeo.

 

Priti Patel: Ministra de Interior

Otro de los nombres ganadores con el cambio de gobierno, se vio obligada a renunciar a antiguo cargo de Secretaria de Estado de Desarrollo Internacional en noviembre de 2017 tras salir a la luz que había estado manteniendo reuniones no oficiales con funcionarios y políticos israelíes durante sus vacaciones.

Patel, ex partidaria del Partido del referéndum en contra de la UE, es una Brexiter comprometida que fue un miembro prominente de la campaña Vote Leave. Se posiciona a favor de implantar la pena de muerte y en contra del matrimonio homosexual, además de ser una defensora de la liberalización de los mercados.

 

Andrea Leadsom: Secretaria de Negocios

La ex Presidenta de la Cámara de los Comunes, que ocupará el cargo de Secretaria de Negocios, en 2016 llegó a estar entre las dos candidatas a ocupar el cargo de Primer Ministro, que al final logró Theresa May.

Leadsom era una figura de alto rango en Vote Leave y siempre fue leal a May durante su mandato, permaneciendo al frente del parlamento hasta mayo de 2019.

 

Liz Truss: Secretaria de Comercio Internacional

La ex Secretaria del Tesoro es ferviente defensora de la liberalización de los mercados y del Brexit, declarando que se sentiría cómoda en un escenario de no acuerdo. Se muestra crítica con el intervencionismo del Estado «niñera», abogando por recortes impositivos y por una regulación de menor calibre.

 

Gavin Williamson: Secretario de Educación

El ex Secretario de Defensa se vio obligado a abandonar su cargo en el gobierno de Theresa May hace tan solo dos meses debido a una filtración sin precedentes del Consejo de Seguridad Nacional sobre la participación de Huawei en la red 5G del Reino Unido.

Parecía que este hecho podía haber sido el punto final de la carrera de Williamson en política, pero su lealtad desde el minuto uno a la candidatura de Boris Johnson le ha valido para hacerse con el puesto de Secretario de Educación.

 

Ben Wallace: Secretario de Defensa

Antiguo aliado en la Cámara de los Comunes de Boris Johnson, se convirtió en Ministro de Seguridad en el Ministerio de Interior después del referendum de 2016. En aquella consulta, se posicionó a favor de permanecer en la UE, aunque también declaró que un Brexit no danaría los lazos de seguridad entre el Reino Unido y el bloque europeo.

 

Fuente: Financial Times