Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Domingo 3: Se rumorea que algunos parlamentarios laboristas están considerando crear un nuevo partido de centro, instisfechos por cómo el Partido Laborista está gestionando el Brexit y asuntos de política doméstica relacionados con la inmigración y el anti-semitismo.

Martes 5: Theresa May descarta eliminar el backstop del acuerdo con la UE e indica que aspirar a cambiar los términos de dicha salvaguarda, lo que probablemente implicará un choque con el sector más euroescéptico de su partido.

Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (socio de gobierno del Partido Conservador en Westminster), exige que el backstop sea sustituido por otra medida que no comprometa la unidad territorial del Reino Unido.

Miércoles 6: El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descarta reemplazar el backstop con «soluciones alternativas».

Viernes 8: Varios ex-altos cargos del gobierno británico se muestran favorables a retrasar la fecha de salida de la UE, a fin de evitar «un paso en falso».

El lobby europeo FoodDrinkEurope publica en prensa los primeros resultados de su informe sobre un Brexit sin acuerdo para las industrias agroalimentarias de 6 estados miembros de la UE.

Log completo en este enlace.