Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Un encuentro virtual, que se celebrará el 3 de febrero, ofrecerá datos sobre aduanas, logística o impuesto y las medidas de apoyo del Ejecutivo.

El Gobierno vasco ha organizado un encuentro digital para dar a conocer sus ayudas a las empresas tras el Brexit. La jornada se celebrará el próximo 3 de febrero y está especialmente destinada a las empresas vascas exportadoras o implantadas en el Reino Unido, filiales de compañías británicas en el País Vasco, empresas con intereses comerciales en Reino Unido, o las que contemplen al Reino Unido como un potencial destinatario de sus servicios o productos.

La inscripción al evento es totalmente gratuita y ya están apuntadas cerca de 200 empresas. La jornada se podrá seguir a través de YouTube sin necesidad de instalar ningún software adicional.

La reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea que se consumó el pasado 31 de diciembre abre un nuevo escenario de incertidumbres para las empresas vascas con presencia o relaciones comerciales en el Reino Unido. Por este motivo, en un contexto en el que abunda la información sobre los efectos del Brexit, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca de Internacionalización, (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, quiere dar a conocer de primera mano los planes del Gobierno Vasco para ayudar a la empresa vasca en su adaptación al escenario post-Brexit.

En el encuentro digital, que se desarrollará el 3 de febrero de 10 a 11 horas, se van a ofrecer datos sobre las aduanas, logística, impuestos, personal, etc., así como las medidas de apoyo que se han preparado desde el Gobierno Vasco para minimizar el impacto del Brexit en nuestro tejido empresarial. Las empresas conocerán las diferentes problemáticas a las que ya se han enfrentado otras empresas y la ayuda que han recibido desde la Agencia Vasca de Internacionalización para poder superarlas.

El encuentro virtual comenzará con la explicación del contexto político global y el momento en el que la empresa vasca afronta el Brexit por parte de Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Tras la intervención inicial, Ainhoa Ondarzabal, consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, dará a conocer las principales problemáticas planteadas por las empresas vascas y los servicios y ayudas que se les ofrece para afrontar estos retos con mayor seguridad.

Posteriormente, Pablo Fano, director de la Oficina de la Agencia en Reino Unido, explicará en detalle las principales cuestiones del acuerdo que afectan directamente a la empresa vasca en este nuevo escenario post-Brexit. El evento finalizará con la visión de futuro y conclusiones de la consejera Arantxa Tapia.