Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La Cámara de los Comunes aprobó una cláusula que impedirá una suspensión del Parlamento en caso de que el Gobierno pretenda forzar un Brexit sin acuerdo con los diputados en contra.

En la sesión de ayer, 18 de julio, la Cámara de los Comunes votó una propuesta de la diputada laborista Hilary Benn consistente en vetar que el futuro Primer Ministro pueda suspender las sesiones del Parlamento en caso de que este tratara de impedir un Brexit duro una vez llegada la fecha de salida. La medida fue aprobada por 315 a 274 votos.

El próximo martes, 23 de julio, se conocerá el nombre del sucesor de Theresa May. Todo parece indicar que el nuevo Primer Ministro será el ex Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien tiene intención de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo en caso de no desbloquearse el proceso para el 31 de octubre.

A raíz de la medida que se aprobó ayer, si el Primer Ministro quisiera clausurar las sesiones parlamentarias, precisaría de la autorización de la Jefa de Estado, la reina Isabel II. En cuanto a las posturas de los candidatos respecto a una posible suspensión, Boris Johnson no ha querido descartar esta posibilidad, cosa que sí ha hecho su rival, Jeremy Hunt.

Fuente: BBC