Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Anoche los parlamentarios de Reino Unido se reunieron de nuevo para votar sobre cuatro posibles alternativas al acuerdo de salida de la Unión Europea negociado por el gobierno de Theresa May. Tal como ocurrió el pasado miércoles, los diputados rechazaron todas las propuestas seleccionadas por el portavoz de la Cámara de los Comunes John Bercow. En concreto, los resultados fueron:

  • -Unión aduanera permanente con la UE, rechazada por 276 votos en contra frente a 273 a favor.
  • Mercado común 2.0, rechazada por 282 votos en contra frente a 261 votos a favor.
  • -Celebración de un referéndum para que en caso de que el Parlamento apruebe algún acuerdo de salida de la UE, este deba ser ratificado por los ciudadanos de forma previa a su implementación, rechazada por 292 votos en contra frente a 280 a favor.
  • -Solicitud de una nueva extensión del Brexit, y en caso de no obtenerla, elección entre una salida sin acuerdo o la revocación del artículo 50, rechazada por 292 votos en contra frente a 191 votos a favor.

Fuente: Financial Times

La opción que más apoyo recabó fue la celebración de una consulta pública para obtener el respaldo ciudadano antes de implementar cualquier plan sobre el Brexit que pueda acordarse en el Parlamento, mientras que la propuesta que más cerca estuvo de ser aprobada fue la unión aduanera permanente, quedándose a tan solo tres votos de superar el umbral establecido. En la votación del pasado miércoles, esta propuesta no fue aprobada por una diferencia de seis votos.

A 11 días de la fecha fijada para el Brexit, continúa sin haber una clara elección parlamentaria. Se espera que Theresa May presente una vez más antes del 10 de abril su plan de salida, ya que a pesar de haber sido rechazado hasta en tres ocasiones por los diputados, el margen para ser aprobado ha ido reduciéndose en cada votación, pasando de los 230 votos de diferencia iniciales a los 58 del pasado viernes. En función de este resultado, se sucederían los escenarios básicos de solicitar una nueva extensión del artículo 50, revocarlo unilateralmente por parte de Reino Unido, o el que sigue siendo el escenario por defecto, la salida sin acuerdo el próximo 12 de abril de 2019.

Fuente: BBC