Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

La candidata del partido Liberal Demócrata, Jane Dodds, se alzó con la victoria en las elecciones parciales de Brecon y Radnorshire la semana pasada, dejando a Boris Johnson con una mayoría parlamentaria mínima:

El partido Liberal Demócrata, con el apoyo de los nacionalistas y los verdes, logra un valioso escaño en la circunscripción galesa de Brecon y Radnorshire e inflige el primer revés al nuevo Primer Ministro, Boris Johnson. Durante la campaña electoral, tanto Plaid Cymru (partido independentista galés), como el Wales Green Party (ecologistas) justificaron su coalición con el partido de Jane Dodds para poder plantar cara a las intenciones de Johnson de abandonar la UE sin acuerdo el 31 de octubre. Finalmente, la estrategia de ambos partidos ha resultado efectiva y, junto con el escándalo de corrupción del candidato Conservador Chris Davies que propició la convocatoria de las elecciones parciales, ha sido clave en los resultados:

Fuente: BBC

 

Tras la resaca electoral, es momento de analizar las consecuencias de esta victoria Liberal Demócrata. Por una parte, supone un éxito para los partidos pro-UE, que podrían ver en este escaño una vía de escape de cara a una posible convocatoria de elecciones generales en septiembre.

En el seno Conservador, dadas las circunstancias, no se considera un resultado del todo negativo teniendo en cuenta que, en las últimas elecciones parciales celebradas en Peterborough, Theresa May perdió un 25% de los votos. En esta ocasión la caída ha sido «solamente» de 9,6%, lo que podría significar que Boris Johnson está atrayendo al partido Tory a votantes del Partido Brexit de Nigel Farage.

Fuente: BBC