Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

  • Las empresas tendrán un año más para empezar a utilizar el marcado UKCA, el nuevo marcado de certificación para los productos que se vayan a colocar en el mercado de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia).

  • Esto se aplica a todos los productos para los que las empresas debían empezar a utilizar el marcado UKCA para finales de este año (2021).

  • Las empresas dispondrán de más tiempo para cumplir sus obligaciones legales debido al impacto de la COVID-19, lo que proporcionará claridad y seguridad.

Las empresas dispondrán de un año más para aplicar los nuevos marcados de certificación de los productos que se comercialicen en Inglaterra, Escocia y Gales, según anunció el Gobierno Británico el pasado 24 de agosto.

El marcado UK Conformity Assessed (UKCA) permite al Reino Unido tener el control sobre la normativa de sus productos, mientras mantiene un nivel de estándares de seguridad elevado. El marcado UKCA sustituye al marcado CE que el Gran Bretaña utilizaba cuando era miembro de la UE.

Reconociendo el impacto de la COVID-19 en las empresas, el Gobierno Británico ampliará el plazo para añadir el marcado UKCA a determinados productos hasta el 1 de enero de 2023 para demostrar que éstos cumplen con la normativa pertinente. Hasta ahora, la fecha límite para sustituir el marcado CE por el UKCA era el 1 de enero de 2022.

En resumen, todos los sectores afectados ahora tienen hasta el 1 de enero de 2023 para prepararse para el marcado UKCA, con la excepción de los dispositivos médicos que tendrán de fecha límite hasta el 30 de junio de 2023. Este es el plazo final y no habrá más prórrogas. La lista completa de todos los sectores cubiertos por la marca UKCA se puede encontrar aquí.