Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Financial Times publica un vídeo con seis puntos a considerar la próxima semana en relación al Brexit:

  • La UE es quien tiene la última palabra sobre la duración y las condiciones de concesión de una prórroga del Brexit.
  • Las posibilidades de que Theresa May y Jeremy Corbyn alcancen un consenso no son muy elevadas, ya que tienen ideas muy distintas sobre cómo debería ser la base del acuerdo de salida de la UE.
  • Theresa May busca el respaldo del Parlamento, y está de acuerdo en celebrar más votaciones la próxima semana y apoyar la opción mayoritaria.
  • No obstante, está por ver cómo se diseñarán estas votaciones y sobre qué opciones se debatirá.
  • La celebración de un segundo referéndum no aclararía por sí sola el desenlace de esta situación.
  • Independientemente del resultado del Brexit (excepto en caso de una revocación del artículo 50), Reino Unido se encontraría en una posición más débil que la UE en las futuras negociaciones sobre sus relaciones posteriores.

 

La próxima semana se espera que se apruebe una ley que obligaría a Theresa May a consultar con el Parlamento la duración de la extensión a solicitar a la UE.  La primera ministra viajará a Bruselas el miércoles, donde los líderes europeos decidirán sobre su petición de retrasar el Brexit hasta el 30 de junio. Tras el anuncio de esta decisión, Theresa May comparecería ante los parlamentarios para informarles sobre el resultado de la reunión.

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk ha sugerido que se podría considerar una extensión flexible hasta el 12 de abril de 2020, que sería más breve si Reino Unido aprueba un acuerdo de salida antes. No obstante, esta decisión debe acordarse de forma unánime entre los 27 Estados miembro restantes.

En caso de que la UE no acceda, Reino Unido abandonará el bloque comunitario el próximo viernes 12 de abril.

Fuente: Financial Times & Reuters

Leer noticias completas en ft.comuk.reuters.com