Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Renovar tu pasaporte con más tiempo de antelación, comprar una pegatina de Reino Unido para tu coche o tener en cuenta que para poder llevar a tu mascota de viaje vas a tener que hacer preparativos cuatro meses antes son algunos de los consejos que ofrece el portal web «Get Ready for Brexit» que ha habilitado el gobierno británico para orientar a los ciudadanos sobre qué cuestiones han de abordar de cara a una salida abrupta de la Unión Europea:

Ciudadanos europeos residentes en Reino Unido:

Se les encomienda a solicitar el settlement scheme cuanto antes si pretenden permanecer en el país por motivos laborales. El proceso puede realizarse presencialmente o a través de su app para Android, y será necesario subir a la plataforma o enviar

El gobierno británico emitió recientemente un comunicado para acallar ciertos rumores que ponían en duda la libertad de movimiento entre Reino Unido y la UE a partir del 31 de octubre. Mediante esta nota informativa, gov.uk aseguraba que todos los ciudadanos de la UE y sus familiares podrán acogerse al settlement scheme hasta el 31 de diciembre de 2020 en caso de una salida sin acuerdo.

Por último, se advierte a los estudiantes europeos que sus prácticas Erasmus+ ya no serán convalidadas en las universidades británicas.

Ciudadanos británicos residentes en Reino Unido:

Se les recomienda que, a la hora de viajar por Europa, se aseguren de que su pasaporte tenga una fecha de caducidad superior a los seis meses y que tengan en cuenta que su factura telefónica podría verse incrementado por cargos de itineracia de datos (roaming).

Del mismo modo, también se les aconseja acudir con más antelación a los controles fronterizos en puertos y aeropuertos, así como contar con un seguro de viaje privado; ya que la tarjeta sanitaria europea dejaría de tener validez.

Por último, se les advierte de que, si quieren viajar con su propio vehículo, lleven documentación adicional que demuestre su propiedad y la pegatina homologada GB en el parachoques trasero.

Mascotas:

Los pasaportes para mascotas, que facilitaban el traslado regular de estas a sus dueños por la UE, dejarían de tener validez. Por tanto, los propietarios deberán tener en cuenta que necesitarán unos cuatro meses para obtener la documentación adecuada, así como los análisis de sangre pertinentes.

Fuentes: The Guardian, Gov.uk