Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Tal como había acordado, Theresa May ha comparecido en la Cámara de los Comunes esta tarde con la finalidad de informar a los parlamentarios sobre el estado de la negociación del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Durante su intervención, ha indicado que necesita más tiempo para continuar con las conversaciones con los representantes europeos y poder asegurar los cambios requeridos por el Parlamento respecto al backstop para apoyar su propuesta, ya sean estos el establecimiento de un límite temporal o de un mecanismo de salida unilateral.

Por tanto, ha indicado a los MPs que el próximo martes 26 de febrero volverá a comparecer para informar sobre el avance de las negociaciones, y si para entonces su gobierno no ha conseguido ningún acuerdo adicional, los parlamentarios podrán realizar enmiendas y votarán nuevamente sobre ellas y sobre el plan de salida el miércoles 27 de febrero.

Tras sus declaraciones, el líder de la oposición Jeremy Corbyn ha acusado a May de estar agotando el tiempo con el objetivo de forzar a los MPs a votar a favor de su propuesta por miedo a abandonar la UE sin acuerdo alguno.

Por su parte, Theresa May ha insistido en que ésa no es su estrategia, y que tan pronto como disponga de una propuesta que pueda contar con el apoyo de los parlamentarios, la someterá a votación. Volverá a reunirse con las autoridades europeas antes de que finalice el mes para tratar de desbloquear la situación.