Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Sajid Javid, ministro del Interior de Reino Unido, anunció ayer que se interrumpirá la libre circulación de personas entre Reino Unido y el resto de países miembros de la UE, en caso de producirse una salida sin acuerdo.

A partir del 29 de marzo, los ciudadanos de la UE y sus familiares que quieran permanecer en Reino Unido más de tres meses tendrán que solicitar un permiso de residencia gratuito que tendrá una duración máxima de 3 años. Pasado ese plazo, y de querer permanecer en el país por más tiempo, tendrán que solicitar nuevamente un permiso adicional, bajo el esquema planteado en la futura política de inmigración que se aplicará a partir del año 2021 plasmada en el Libro Blanco presentado a finales del pasado año. Esta segunda solicitud sí requerirá el pago de una tasa, aún no especificada. Según indica el diario Financial Times, el coste aproximado de otros documentos similares oscila entre las 500 y las 600 libras.

Estas reglas no afectan a los ciudadanos europeos que residan en Reino Unido con anterioridad al 29 de marzo. En este caso, para continuar residiendo en Reino Unido, será preciso que se registren en el sistema “EU Settlement Scheme”, que lleva disponible desde el pasado 21 de enero.

Fuente: cnn.com