Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Durante el último mes, el gobierno británico prometió crear un sistema para regular la inmigración. Esta semana ha publicado la propuesta para regular la inmigración basado en un sistema de puntos. Los objetivos principales de esta propuesta son reducir el número de inmigrantes poco cualificados e impulsar a las empresas locales a contratar personal británico.

El 31 de diciembre de 2020, la libertad de movimiento entre la Unión Europea y el Reino Unido dejará de existir, y esto afectara a los miles de trabajadores que emigran anualmente al Reino Unido en busca de oportunidades laborales. Hasta ahora, muchas empresas británicas se han beneficiado de la mano de obra barata de migrantes provenientes de diversos países para realizar trabajos de baja cualificación, ya que no existía una regulación. Hasta ahora, los trabajadores cualificados únicamente tenían que cumplir el requisito establecido del salario mínimo que eran 30.000£. El nuevo sistema, empujará a las empresas a realizar inversiones en automatización, para al mismo tiempo crear trabajos cualificados y atraer personas cualificadas, lo que hará que disminuya el número de inmigrantes poco cualificados.

A partir del 1 de enero de 2021, tanto los trabajadores provenientes de la Unión Europea como los de fuera de la Unión Europea se enfrentan a los mismos requisitos, tendrán que recibir una oferta de una empresa para recibir certificación de nivel A y aprobar un examen de inglés. Los trabajos de certificación A o cualificados, cubren áreas como carpinteros, yeseros o enfermeros, pero no por ejemplo camareros ni camareras. Sin embargo, no habrá un límite de trabajadores que puedan mudarse al Reino Unido siempre y cuando obtengan los 70 puntos que marca el requisito. Uno de los requisitos será el salario mínimo, 25.600£, pero habrá excepciones en ramas como la enfermería en las que existe escasez.

Los solicitantes de un permiso de trabajo que cumplan los requisitos de trabajo e idioma obtendrán 50 puntos, y posteriormente, podrán alcanzar los 70 puntos si su salario supera el mínimo. Esta es la propuesta de puntos que plantea el gobierno británico.

Las empresas británicas tendrán 10 meses para adaptarse al nuevo sistema que propone el gobierno, mientras que los migrantes no cualificados tendrán muy difícil obtener un permiso de trabajo en Reino Unido.

 

Fuentes

https://www.bbc.co.uk/news/uk-48785695?intlink_from_url=https://www.bbc.co.uk/news/politics/uk_leaves_the_eu&link_location=live-reporting-story
https://www.telegraph.co.uk/politics/2020/02/18/businesses-use-cheap-low-skilled-migrant-workers-ended/?WT.mc_id=whatsapp_commuters_premium
https://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-51550421