Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

El pasado miércoles, Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes, renunciaba a su cargo tras la presentación del nuevo plan del Brexit por parte de Theresa May que contemplaba la posibilidad de celebrar un segundo referéndum y de mantener a Reino Unido en una unión aduanera temporal con la UE.

Las críticas contra la primera ministra se acrecentaron, y comenzó la especulación sobre las fechas en las que se vería obligada a abandonar su puesto.

Esta misma mañana, en un discurso pronunciado en Downing Street, Theresa May ha declarado que el próximo 7 de junio renunciará a la presidencia, lamentándose de no haber sido capaz de obtener el respaldo parlamentario suficiente como para aprobar el acuerdo de salida.

May se mantendrá como primera ministra interina hasta que el partido conservador designe a la persona que le sucederá mediante un proceso competitivo, que empezará la semana siguiente. Boris Johnson, quien fue ministro de Asuntos Exteriores con May y anteriormente alcalde de Londres, es uno de los nombres que se barajan como posible sustituto, junto a otros como Michael Gove, Amber Rudd, Sajid Javid o Jeremy Hunt.

 

Fuentes: BBC News

Leer noticias originales en bbc.co.uk