Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

En un discurso pronunciado ayer Theresa May indicó que llevaría ante los parlamentarios británicos una nueva propuesta sobre el Brexit durante la primera semana del mes de junio.

Este nuevo plan incluirá, además del acuerdo de salida negociado con la UE que ya ha sido rechazado en tres ocasiones, una serie de medidas adicionales con las que la primera ministra espera ganar el apoyo necesario y superar la situación de bloqueo e incertidumbre imperante. Entre estas medidas destaca la oferta de que el Parlamento vote sobre la celebración de un segundo referéndum, con la condición de que su propuesta sea aprobada con anterioridad.

Además, explicó que el nuevo acuerdo incluye una unión aduanera temporal con la UE tras la separación y la conversión en obligación legal del compromiso del gobierno de llegar a un acuerdo alternativo con la UE respecto a la frontera en Irlanda del Norte antes de diciembre de 2020, de modo que no sea necesario tener que implementar el backstop.  Igualmente, se ofrecieron garantías para el mantenimiento de los derechos laborales y las regulaciones medioambientales.

El resultado de la citada votación podría fijar nuevas fechas límite a considerar. Actualmente, la última extensión concedida por la UE expira el 31 de octubre de 2019. Theresa May ya declaró que con independencia de dicho resultado, presentará tras su celebración los detalles sobre su futura dimisión.

 

Fuentes: Financial Times, BBC News

Leer noticias originales en los enlaces adjuntos