Seleccionar página

Basquexport

La plataforma que te ayuda a vender
en mercados internacionales.

Noticias

Después de haber anunciado una inversión para la expansión de la planta de Kia en Eslovaquia, el fabricante surkoreano presenta el plan para la fabricación de un modelo eléctrico en la planta eslovaca. El presidente de Kia Motors Slovakia Kyong-Jae Lee ha confirmado que desde el año 2024 está previsto el comienzo de fabricación de un coche eléctrico de la gama C en la planta de Žilina, la única de Kia en Europa. Según Kyong-Jae Lee es parte de la estrategia recientemente adoptada por Kia, que prevé el lanzamiento de 11 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2025.

En Eslovaquia ya se están fabricando coches eléctricos, Volkswagen en Bratislava fabrica coches pequeños para ciudad – Škoda e-Citigo, VW e-up, SeatMii Electric y PSA fabrica Peugeot e-208 en Trnava.

Kia Motors Corporation es el fabricante de coches surkoreano más antiguo y su producción anual es de 2,1 millones de vehículos, 330 000 en la planta en Eslovaquia. El grupo surkoreano ha invertido hasta ahora 1.800 millones de euros en su planta eslovaca, cuya importancia se debe a varios motivos. Sobre todo, se trata de la única planta de Kia en Europa que cubre el 60% de las ventas europeas de la marca. Además, en la fábrica se producen también los motores de coches y los modelos fabricados son los más vendidos del grupo. La producción en Eslovaquia está también reforzada por la cercanía de otra planta del conglomerado Hyundai en la República Checa a la que Kia Eslovaquia suministra motores.

www.trend.sk/trend-archiv/korejska-kia-rata-slovenskom-obrovskom-plane-elektromobility

https://www.trend.sk/biznis/zilinskom-zavode-kia-budu-vyrabat-aj-elektromobil